miércoles, 4 de julio de 2007

Rio Negro, El Bolson: Renunció Basso


El Bolsón (ADN). La crisis en el radicalismo de El Bolsón, provocó la renuncia del secretario de Obras Públicas, Carlos Basso, por considerar una falta de respaldo del intendente Oscar Romera, a la lista de candidatos a concejales de la Concertación para el Desarrollo, donde se postulaba en segundo lugar, mientras que la edil electa, Cecilia Gori, afirmó sentirse "decepcionada".
Basso presentó esta mañana su renuncia "indeclinable" en mesa de entradas de la Municipalidad, debido a que no mantuvo ninguna reunión con el intendente reelecto desde la elección del domingo, donde la Concertación sólo logró una banca. La renuncia del secretario de Obras Públicas, responde a una crisis manifiesta en la UCR local, que profundizó el malestar de dirigentes con Romera en la última elección donde según afirmó Basso, "no nos acompañó como nos hubiera gustado, priorizando su candidatura antes que la lista de la Concertación". "Es irreversible mi renuncia, no me interesa seguir trabajando en ese lugar por una cuestión de que creo que Romera no tuvo interés de que nosotros podamos ser elegidos concejales", dijo Basso en diálogo con ADN y agregó que uno de los motivos de la falta de respaldo a la UCR podría ser que acompañó la lista de concejales del PPR.

El ex candidato a concejal, que formaba parte del Gabinete de Romera desde hace cuatro años, afirmó que continuará trabajando en política "porque soy radical desde el primer momento y no me merezco esto, ninguno de la lista lo merece". Por su parte, la única concejal electa del radicalismo, Cecilia Gori, señaló que "estábamos durmiendo con el enemigo, el sector romerista más ortodoxo nos votó en contra en nuestra cara, se movilizaban votos desde nuestro comité para la lista del PPR". Gori, quien fue presidenta del Concejo Deliberante hasta 2005 y estrecha colaboradora del jefe comunal, remarcó que "nos sentimos decepcionados" y recordó que los candidatos a concejales "apostamos a este proyecto, trabajamos desde que Romera ingresó a la Intendencia". Respecto a la situación interna de la UCR, Gori expresó que "es una posición tan poco beneficiosa para el radicalismo, sobretodo pensando en la crisis que existe en la localidad esto no mejora la situación". Consultada por ADN sobre la renuncia del secretario de Obras Públicas, la edil electa afirmó que "tiene que ver con esta decepción y sensación de traición que tenemos ambos". La elección del domingo, permitió a Romera cuatro años más de gestión, con el respaldo del PPR que apoyaba su intendencia, mientras que no logró la mayoría en el Concejo Deliberante que a partir del 10 de diciembre será presidido por el concejal electo del Frente para la Victoria, Raúl García.

1 comentario:

Anónimo dijo...

GENIO CARLITOS BASSO!!!!!!!