martes, 24 de julio de 2007

La foto con el Rey que Cristina K no consiguió en España, fue tapa de El Periódico Austral, del ultra K Rudy Ulloa

La intención del diario El Periódico Austral era mostrar a los santacruceños, sea como sea, la foto de la senadora Cristina Fernández de Kirchner junto al Rey de España, con quien se entrevistó ayer, pero por razones protocolares, no se registraron imágenes. Por ello, el diario de Rudy Ulloa, el ex chofer del presidente Néstor Kirchner, apeló a una vieja foto de un viaje anterior de la Primera Dama a tierras españolas para ilustrar la tapa de su edición de hoy, sin mencionar que era de archivo. Es que, como dice el dicho, una imagen puede más que mil palabras.


RIO GALLEGOS (Opi Santa Cruz) Sólo tres veces, desde su aparición, el Periódico Austral prescindió de la imagen del Presidente Kirchner para ilustrar sus portadas. La primera fue cuando murió el Papa Juan Pablo II el 3 de abril del 2005, la segunda el 22 de julio del 2007 fecha en que la Senadora Cristina Fernández lanzó su candidatura a la presidencia, y ayer se produjo la tercera vez, oportunidad en que la Primera Dama viajó a España para ser recibida por el Rey Juan Carlos.

Sucede que la visita fue en el Palacio Mariven en Palma de Mallorca, residencia privada, por lo que los fotógrafos enviados por el gobierno y hacedores de la imagen electoral de Cristina, tuvieron que desistir en captar el momento en el Rey la saludaba, ya que no está permitido obtener imágenes del lugar de descanso de las autoridades españolas.

Conformándose con una sonrisa a las cámaras que la siguieron por un corto trayecto, la senadora se fue del lugar sin poder obtener el preciado botín, la foto, que le daría una impronta real a su candidatura.

Claro, su imagen, según creen sus propios asesores, se vería mucho más realzada al lado de una realeza, que recorriendo las villas del Gran Buenos Aires o las escuelas rurales del NOA argentino.

Pero, para El Periódico Austral, no existen impedimentos. Era necesario que la gente viera a su Primera Dama en el pináculo de la gloria proselitista, y decidieron ilustrar el sublime encuentro aunque omitieron una pequeña verdad que es lo mismo a decir que dijeron una mentira: no tenían la sagrada imagen.

Resolvieron entonces, graficar el cónclave con un retrato viejo de Cristina junto al Rey, mientras él le besaba la mano casi extasiado. El detalle: “olvidaron” aclarar que la foto era de archivo.

Una mentirita piadosa, todo sea por lograr que la gente tenga en su mente para la posteridad, la trascendencia de este viaje real en sus retinas. Pero por sobre todo, logre canalizar su asombro en los comicios de octubre.

Así es Cristina, una mujer que ofrece conferencias y disertaciones sobre los problemas de educación, pobreza salud y trabajo, una señora que destila conocimiento y hace propaganda local, pero en Europa.

La foto que utiliza El Periódico muestra a un Rey subsumido a la belleza de la dama argentina, levemente inclinado para besar su mano. No hay duda que la búsqueda de la vieja imagen tenía un razonamiento transitivo: si el rey se inclina frente a Cristina, Cristina es mucho más reina que el Rey. Por lo tanto tenemos como candidata a una Reina a quien los Reyes le besan la mano ¿Cuántos ciudadanos comunes creen que durante la campaña de cabotaje podrán besar el anillo de la candidata?

Banquenselan muchachos, Cristina no es pa' cualquiera!

No hay comentarios: