Los sindicalistas, encabezados por el camionero Hugo Moyano, pedirán hoy una suba del mínimo no imponible en Ganancias, aumentos en jubilaciones y en asignaciones familiares, y una "gratificación" por haber aportado, según sus números, casi un millón de ex afiliados a las AFJP al reparto desde que se abrieron los traspasos.
Los jefes sindicales se reunirán este mediodía en la sede de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), donde, además de las cuestiones salariales, reclamarán por eventuales candidaturas a cargos legislativos de algunos dirigentes sindicales.
El encuentro fue solicitado por el titular de la CGT, quien invitó a los integrantes de la mesa chica a concurrir a la sede de camioneros, pero finalmente, y para no alterar los caldeados ánimos sindicales contra el camionero, aceptó que la reunión se haga en el edificio del gremio que orienta Gerardo Martínez.
Existe un consenso generalizado en la mesa chica de recordarle al camionero el incumplimiento de lo que acordó con sus integrantes el pasado 21 de abril, día en que comenzó a trabajar oficialmente ese órgano de conducción. Uno de los dirigentes más enojados con Moyano es el gastronómico Luis Barrionuevo, que impulsa desde hace varios meses el relevo del dirigente camionero al frente de la CGT.
Los integrantes de la mesa chica, José Luis Lingieri, Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez, Antonio Caló, Vicente Mastrocola, Barrionuevo y Roberto Fernández, se reunieron el martes de la semana pasada en UOCRA para repasar la estrategia y los temas pendientes del gobierno con la CGT, como Ganancias y asignaciones familiares.
Hoy se plantearán los siguientes reclamos:
> la suba del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias para que pase, en el caso de los trabajadores en relación de dependencia, de los $3.200 a 4.000 mensuales en el caso de los solteros, y de $4.000 a 5.000 de sueldo para los casados;
> un incremento generalizado de 20% para las asignaciones familiares, además de la universalización del beneficio;
> un aumento a jubilados de 12% para los que cobren hasta $1.000 y de entre 8% y 10% para los que perciban hasta $1.500 mensuales. Según los datos de la CGT aportados por Moyano, este incremento ya estaría definido por parte del gobierno. Lo que quieren los sindicalistas es estar presentes como actores fundamentales cuando el anuncio oficial se realice en Casa de Gobierno.
> Los datos de los gremialistas son que la CGT y los sindicatos rebeldes aportaron casi un millón de afiliados nuevos al reparto, según las cifras elaboradas por Leonardo Fabré, del sindicato de trabajadores de la previsión social. Por eso, la CGT quiere exigirle a Kirchner un 'reconocimiento' o, más bien, una 'recompensa' política o económica especial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario