martes, 17 de julio de 2007

Miceli tendrá más tiempo para definir su estrategia: El juez Rafecas no quiere hacerse cargo de la indagatoria y esperará a Servini de Cubría

El juez federal Daniel Rafecas, a cargo en forma transitoria de la causa por la bolsa de dinero de Felisa Miceli que le costó su puesto en el Ministerio de Economía, evitará pronunciarse sobre el pedido de citación a declarar a la ex funcionaria y aguardará a que regrese la jueza María Servini de Cubría. Debido a que comienza la feria judicial, la indagatoria a Miceli se verá retrasada, dando tiempo a la ex titular de Hacienda para elaborar una estrategia creíble. Pero, ¿cómo podrá hacer la ex ministra para justificar lo injustificable?

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente 24) El juez federal Daniel Rafecas no parece dispuesto a llevar a cabo la citación a declaración indagatoria solicitada por el fiscal Guillermo Marijuán que investiga a la ex ministro Felisa Miceli por el caso de la bolsa de dinero.

Rafecas no se pronunciará sobre el planteo de Marijuán, "ya que considera que debe hacerlo el juez que finalmente se hará cargo de la causa", es decir la magistrada María Servini de Cubría, según informó la agencia Télam.

El juez federal se encuentra temporalmente a cargo de la causa y decidió no pronunciarse sobre la citación indagatoria a Miceli y esperar a que Servini de Cubría lo haga tras regresar de su licencia que culmina el viernes.

No obstante, la medida podría postergarse hasta después de la feria judicial de julio, lo que retrasaría la presentación de Miceli ante la justicia hasta el 6 de agosto, cuando se retome la actividad judicial.

Miceli designó al penalista Carlos Cruz como abogado defensor en la causa luego que ayer Marijuán reclamó su indagatoria por los delitos de "incumplimiento de deberes de funcionario público, encubrimiento y sustracción de documento público”.

Esta tarde un nuevo hecho se sumó al escándalo de la bolsa de dinero de Miceli: la financiera Caja de Crédito Cuenca, indicada como la entidad a la que el Banco Central señala como destino del lote que fue hallado en el Ministerio de Economía salió hoy a despegarse del escándalo de corrupción que le costó el cargo a la funcionaria.

En conferencia de prensa, los responsables de dicha firma afirmaron que los billetes encontrados en el despacho de la ex ministra no salieron de ahí y aseguraron que el fiscal Marijuan había perdido la ruta del dinero.

Por su parte, Marijuán confirmó en declaraciones televisivas que "está acreditado" que el dinero se dirigió del Central a dicha financiera y señaló que Cuenca fue denunciada por el propio Banco Central el 9 de marzo pasado por operaciones irregulares y que hay antecedentes sobre posible "lavado de dinero" en la Unidad de Investigación Financiera (UIF).




1 comentario:

Anónimo dijo...

si ganan es porque no hay opcion