CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente 24) Como única oradora, la senadora Cristina Fernández de Kirchner lanzó finalmente la tan esperada candidatura presidencial en el Teatro Argentino de La Plata bajo la consigna “el cambio recién comienza”.
Pero más allá del slogan marketinero, la Primera Dama ratificó la continuidad del modelo de Néstor Kirchner y en el auditorio platense pudieron verse las mismas caras que apoyaron al mandatario durante sus años de gestión.
Al comenzar su discurso Cristina K dijo: “quiero hablarles de las tres construcciones basales de estos cuatro años y sobre las que vamos a construir los próximos cuatro años” para luego señalar que los su propuesta se basaba en tres ejes a los que llamó la consolidación del estado democrático y de sus instituciones”, la consolidación de un modelo económico productivo de acumulación con inclusión social y la “reconstrucción del autoestima”.
Apelando a la institucionalidad, Cristina dijo que “las elecciones no pueden ser una ruleta rusa para los argentinos. Necesitamos dar un rumbo perseverante y dar institucionalidad”.
Durante su discurso de casi una hora, Cristina K señaló que “hoy hemos reconstituido el sistema de decisión del estado democrático” y destacó que aspira a imponer una segunda construcción del modelo económico con inclusión social.
"Necesitamos darle un rumbo perseverante y ahondar nuestros esfuerzos en ello", señaló la candidata e hizo también un llamado al empresariado, a quienes pidió que quería “empresarios inteligentes y que luego sepan contar, en ese orden”.
También apeló al voto de las mujeres, a quienes las llamó “formadoras de valores y resaltó que “cuando se es mujer, es más difícil todavía” e hizo referencia a la presencia de las Abuelas y Madres de Plazo de Mayo, quines se encontraban entre el público, al afirmar que “no es causalidad que durante la dictadura hayan sido mujeres las que se pusieron pañuelos para buscar a los desaparecidos políticos”.
Sobre el final de su exposición, le habló directamente a su esposo y dijo “no se la crea, no es un héroe, pero no es un hombre común, es un hombre fuera de lo común y ahora me lo viene a confirmar una vez más”, en alusión al supuesto paso al costado que dará Néstor Kirchner en caso de que Crisitina se imponga en las elecciones.
En el auditorio de La Plata pudo verse a los miembros del Gabinete Nacional, entre ellos la cuestionada Ministra de Defensa Nilda Garré, el canciller Jorge Taiana, el vicepresidente Daniel Scioli, el gobernador bonaerense Felipe Solá y radicales- K entre ellos, el gobernador mendocino, Julio Cobos, quien se convertiría el 28 de julio próximo en el compañero de fórmula de la senadora, Arturo Colombi, Miguel Saiz y Gerardo Zamora.
También dijeron presente los sindicalistas Hugo Moyano, Julio Piumato y José Luis Lingeri, las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo y el cineasta y cantante Leonardo Favio.
Antes de que comenzara el discurso de Cristina un locutor leyó una adhesión de la cantante Mercedes Sosa, quien se disculpó en no asistir por un problema de salud y se rindió homenaje al escritor e historietista Roberto Fontanarrosa, quien falleció hoy en Rosario.
Se proyectó posteriormente un video con imágenes de la senadora, donde se mostraron parte de sus giras internacionales y luego la senadora inició el discurso en que ratifió la continuidad del modelo K.
No hay comentarios:
Publicar un comentario