De hecho es la mismisima Cristina quien más intervenciones está teniendo en México. Ya tuvo un entre el presidente Felipe Calderón y las comitivas, en el Palacio Nacional, sede del gobierno mexicano. La primera dama, en efecto, ya participó de todos las reuniones, no así su par de México, Margarita Zavala, que tras el saludo formal se retiró, discreta, del despacho presidencial.
Lo mismo pasa cunado el matrimonio está en la Argentina. Cristina Kirchner es hoy partícipe necesario de todas las decisiones que toma el Presidente. Lo reconoce él mismo públicamente, cuando cuenta que en la soledad de la quinta de Olivos decidieron los destinos de las principales políticas del Gobierno.
Así, en adelante, Cristina Kirchner estará presente en las reuniones bilaterales que su esposo tendrá mañana con los más destacados empresarios mexicanos con intereses comerciales en la Argentina, como es el caso del multimillonario Carlos Slim, dueño de la segunda fortuna más grande del mundo, y directivos de Coca Cola, del grupo Alfa y de Bimbo. "Todos los empresarios pidieron que Cristina esté en las reuniones", confesó un funcionario.
Pero tambien la senadora tendrá su agenda propia hoy, cuando almuerce con intelectuales y personalidades de la cultura mexicana en la residencia del embajador Jorge Yoma. Allí se lucirá con la noticia del inicio de la restauración del mural Ejercicio plástico, del mexicano David Alfaro Sequeiros.
* La agenda de hoy
En su segunda jornada Néstor Kirchner irá hoy al Senado nacional, a las 11 (13 de la Argentina), donde mantendrá una reunión privada con el titular de ese cuerpo parlamentario, Mentio Beltrones Rivera, tras lo cual se realizará una sesión de recibimiento por parte de la Comisión Permanente del Congreso nacional.
Kirchner estará acompañado por su esposa y candidata presidencial Cristina Fernández; los ministros Jorge Taiana y Miguel Peirano; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini; el vocero presidencial Miguel Núñez; y los presidentes de las cámaras legislativas, Alberto Balestrini y Jose Pampuro.
A las 13.30, la senadora Fernández ofrecerá un almuerzo a personalidades de la cultura y académicos, en la residencia de la Embajada argentina.
Por la tarde, a las 17, Kirchner y Cristina visitarán la sede de la jefatura de Gobierno del Distrito Federal, donde se reunirán con su titular, Marcelo Ebrard, en el antiguo Palacio del Ayuntamiento.
También está previsto la realización de un acto en el que Ebrard le entregará las llaves de la ciudad al presidente argentino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario