jueves, 19 de julio de 2007

Ingresar al acto: una cuestión de vida o muerte que se entiende por el libre albedrío en el kirchnerismo


A esta altura, las distorsiones del kirchnerismo lo permiten todo. Por caso, que en el lanzamiento de esta tarde de Cristina Kirchner participen el gobernador de un provincia, su enemigo histórico, ex socios del enemigo y los del partido opositor. Pero el número de invitados no podía superar los 1.970 (a menos que busquen repetir un 'Cromañón'). ¿Cómo se desató entonces la carrera desesperada de los dirigentes 'K' por participar del acto? El secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, tenía el talonario de tickets que le hicieron sentir rodeado de enemigos.


Con videos emotivos y aplaudidores en las calles, la senadora Cristina Fernández de Kirchner abrirá hoy el camino hacia octubre y el retiro formal de su marido.
En total, sin contar a la prensa, hoy podrán ingresar al Teatro Argentino de La Plata 1.970 invitados, de los cuales 310 irán al palco presidencial, el pullman, donde estarán Néstor K, sus hijos Máximo y Florencia, y la suegra, Ofelia Fernández.
Los gobernadores y ministros también tienen los lugares reservados allí. El gabinete asistirá en pleno. En cuanto a gobernadores hay más dudas: algunos invitados no llegarán, otros ni fueron convidados.


Pero la guerra por los pases se explica en gran parte por el libre albedrío que reina en el kirchnerismo que acepta como adherentes al gobernador de una provincia, a su enemigo histórico, a los ex socios de su enemigo y a los del partido enfrentado.
Un ejemplo es que del acto está previsto que participen el cordobés José Manuel de la Sota su rival Luis Juez y el candidato oficial, Juan Schiaretti. Hay que traducir ese esquema a todos los niveles.


"Pedile la entrada a tu gobernador", escuchó, anoche, un candidato a mandatario que quiere derrotar a aquel que debería darle un pase. "Pero yo estoy peleado a muerte con el gobernador", fue la respuesta desesperada. Según informa 'Ambito Financiero' que reprodujo este diálogo, el caso se repitió en todos los planes.
Para ellos era casi una cuestión de vida o muerte. Ingresar al Teatro Argentino.
Aunque, según informa el diario platense 'Hoy', cientos de militantes justicialistas del conurbano tienen previsto movilizarse hacia el lugar, pese a que las insuficientes plazas con las que cuenta la sala teatral les impedirá llevar sus cánticos y bombos más allá de los accesos del edificio.
Cristina estará sola frente al atril y tendrá una bandera argentina y una pantalla gigante de fondo.

No hay comentarios: