viernes, 20 de julio de 2007

KIRCHNER AVALA LAS REPRESAS EN LAS PATAGONIA

El presidente Néstor Kirchner, hizo el anuncio en momentos en que el país atraviesa una seria crisis energética, en medio de un sostenido crecimiento económico que disparó la demanda por encima de la oferta.

BUENOS AIRES.- El Gobierno argentino anunció el viernes que lanzará una subasta para construir dos represas hidroeléctricas en la Patagonia por unos 1.500 millones de dólares, que aportarán hasta 2.000 megavatios al sistema nacional.

El presidente Néstor Kirchner hizo el anuncio en momentos en que Argentina atraviesa una seria crisis energética, en medio de un sostenido crecimiento económico que disparó la demanda por encima de la oferta y dejó a flote las demoras en las inversiones en el sector.

El Gobierno se vio forzado a aplicar recortes en el servicio de electricidad y gas a industrias y a otros grandes consumidores para poder garantizar el suministro en hogares, al tiempo que subsidia el costo de combustibles líquidos a fábricas que puedan usarlos para reemplazar el gas natural.

"Lanzamos la oferta de interesados", dijo Kirchner en un acto en la provincia de Santa Cruz. "Vamos a generar de 1.220 a 2.000 megavatios de electricidad para el desarrollo y para el desarrollo del país", agregó.

No había inmediatamente nadie disponible en el Ministerio de Planificación para dar más detalles del proyecto.

El lanzamiento se suma a una serie de medidas que está tomando el Gobierno para aumentar la generación eléctrica desde el año próximo.

El miércoles el Gobierno anunció la licitación para la compra de 7 turbinas destinadas a distintos puntos del país, que aportarán 1.600 megavatios desde el año próximo.

En octubre, el Gobierno adjudicó a la empresa alemana Siemens la construcción de dos centrales térmicas que demandarán una inversión superior a los 1.000 millones de dólares y que aportarán otros 1.600 megavatios.


--
Gustavo Saldivia

No hay comentarios: