sábado, 21 de julio de 2007

OPERATIVOS GNC

Comenzaron los secuestros de automotores con equipos truchos.
El Jefe del Destacamento Vial El Soldado, en el Partido de Gral Pueyrredón, Teniente Primero José Inostroza secuestró equipo trucho para GNC de la marca Bugatti modelo B-110. Inmediatamente se formó la Causa Nº 5100 que actualmente instruye el Juzgado Federal Criminal Nº 3 de Mar del Plata, a cargo del Dr. Rodolfo Pradas.
A pocos días de haber asumido la Jefatura del destacamento vial El Soldado, Ruta 226 Km 12.5, tel. 0223 - 4630235, partido de Gral Pueyrredón, el Teniente Primero José Inostroza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, en un acto ejemplificador detuvo a una persona por intento de cohecho, la que pasó varias horas detenida en la Comisaría 4° de la ciudad de Mar del Plata.

• En distintos operativos realizados en el marco de los controles llevados a cabo por efectivos de la Policía Vial en distintas rutas y autopistas bonaerenses, uno de los procedimientos se efectuó anoche cerca de Mar del Plata, cuando tres hombres fueron detenidos tras una persecución policial. Los detenidos integraban un grupo que circulaba en varios automóviles, uno de ellos robado, con armas y precintos como los utilizados por secuestradores, en las afueras de la ciudad de Mar del Plata.

El procedimiento se inició en el kilómetro 10 de la ruta provincial 226 cuando efectivos a cargo del Teniente Primero José Inostroza, Jefe del destacamento vial "El Soldado" observaron la presencia sospechosa de un grupo de individuos que se movilizaban en tres automóviles: un Fiat Duna, un Peugeot 504 y un Suzuki Swift. Cuando efectivos de una patrulla intentaron identificar a los sospechosos, estos aceleraron la marcha de sus vehículos y se inició una intensa persecución que terminó con la intercepción de dos de los vehículos, el Duna y el 504, además de la detención de tres hombres. Los uniformados lograron primero interceptar el Duna, que era conducido por un hombre de 35 años, al que se le secuestró un revólver calibre 32 con numeración limada y seis cartuchos, uno de ellos percutido, además de precintos de color negro. Por otro lado, se comprobó que el Duna poseía la patente de un Ford Sierra sin impedimento legal. Asimismo, el Fiat tenía pedido de secuestro por hurto, emitido por la comisaría primera de Mar del Plata. Poco después, otra patrulla logró interceptar el Peugeot y detener a los dos hombres que lo ocupaban.

• La policía de Seguridad Vial bonaerense utiliza radares manuales para detectar los excesos de velocidad de los vehículos en la provincia, y si bien por ahora no aplicará multas harán detener el vehículo infractor, al que le provocará demoras en el viaje. La resolución 2.772 del Ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires faculta el uso de radares para controlar la velocidad de los vehículos. "No es una medida recaudatoria, sino preventiva y de aleccionamiento a los infractores en las rutas", aseguró el Jefe del destacamento vial "El Soldado",Teniente Primero José Inostroza dependiente del Ministerio de Seguridad, agregando que si bien por el momento no se aplicarán multas, la resolución apunta a ser el prólogo para revertir la suspensión de las multas por exceso de velocidad en las rutas.

• Personal del destacamento vial El Soldado a cargo del Teniente Primero José Inostroza dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, el 22 de Marzo de 2007 en operativo de rutina de control vial, logró secuestrar un vehículo marca Ford, modelo F100, dominio WGA127 convertido a GNC e identificado con oblea habilitante ENARGAS N° 14810339, conducido por RAVAGNI, Mario Roberto, LE N° 5.319.106. El operativo se cumplió en el puesto policial sobre la ruta nacional Ruta 226 Km 12.5, del partido de Gral Pueyrredón a unos 12 kilómetros al oeste de la ciudad de Mar del Plata. Constatado el vehículo se constata que el equipo para GNC montado en el vehículo mencionado posee instalado un regulador de presión marca “BUGATTI” modelo B-110, marcado con las leyendas BUGATTI GNC MODELO B-110 TECNOLOGIA ITALIANA Nº 5651. El regulador de presión verificado consigna un modelo B-110 inexistente para la marca BUGATTI en el listado de “Código de Reguladores para GNC” que periódicamente emite el ENARGAS.

Por consulta del historial en el Servicio Informático Centralizado (SIC GNC) del ENARGAS, se pudo corroborar que este regulador de presión fue informado fraudulentamente en la última operación de Revisión Anual, con código de homologación BU01 que corresponde a los reguladores marca BUGATTI modelo 988/1 según consta en el listado de “Código de Reguladores para GNC” que periódicamente emite el ENARGAS verificándose que no se correspondía con el instado.

El conductor Mario Roberto RAVAGNI, como el regulador de presión para GNC secuestrado, quedaron a disposición del JUEZ FEDERAL de Mar del Plata, Rodolfo Antonio Pradas.

Andrés Martín

No hay comentarios: