El gobernador neuquino reafirmó que pretende ser el candidato presidencial del peronismo disidente, que el miércoles se reunió en La Rioja. El 22 de agosto se dará a conocer la fórmula. Sobisch se refirió también al caso Fuentealba.
Jorge Sobisch señaló que tiene “más posibilidades” que cualquier dirigente del peronismo disidente de ser el candidato a Presidente de ese sector político opositor al gobierno de Néstor Kirchner en las próximas elecciones, pero que de no resultar el elegido por consenso, no aceptará ser candidato a vice, sino que directamente retirará su postulación para “acompañar como un hombre político de consulta” a ese espacio político.
“Yo diría que tengo más posibilidades de ser el candidato a Presidente, porque represento un sector político nuevo, que además puede aportar otros partidos al sector peronista”, dijo Sobisch, y destacó que “en todo caso, tengo las mismas posibilidades que el resto de los integrantes” de la conducción del peronismo disidente, que integra junto a Carlos Menem, Adolfo Rodríguez Saa y Ramón Puerta.
El gobernador neuquino participó la noche del miércoles del programa “A dos voces”, que se emite por TN Noticias, y aprovechó para dejar en claro que se ha distanciado de su anterior socio político nacional, Mauricio Macri, tras la actitud del ahora electo jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires durante el grave conflicto docente en Neuquén, en cual fue asesinado el maestro Carlos Fuentealba.
El tema surgió también en la charla del programa televisivo, y Sobisch destacó que se “ha avanzado mucho” en la investigación judicial, al destacar que el fiscal requirió la declaración indagatoria del ex secretario de Seguridad, Raúl Pascuarelli, y de los ex jefes de la policía provincial.
“Si la justicia requiere que se me indague por mi responsabilidad, estoy a disposición”, dijo Sobisch, quien aceptó que es muy importante que “el crimen no quede impune”, y destacó a la vez el hecho de “no hay muchos lugares donde la justicia haya avanzado rápidamente” en un hecho de estas características.
Sobisch criticó el anuncio de un “pacto social”, esbozado por la candidata oficialista Cristina Kirchner y saludado con beneplácito por los sectores sindicales y empresarios, al señalar que “es una cosa vieja en política, no es para nada nuevo”, y que se hace “muy mal” en “no convocar a los partidos políticos” a ese pacto, pues quedaría reducido entonces “a los funcionarios de gobierno, empresarios y sindicalistas”, sin la representación institucional de los ciudadanos.
Sobisch participó del programa televisivo después de haber participado de un encuentro del sector peronista disidente en La Rioja, donde se fijó la fecha del 22 de agosto para dar a conocer la fórmula presidencial, en un acto a realizarse en el Luna Park de Buenos Aires.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario