martes, 17 de julio de 2007

Duhalde: “La Opción Del Partido Justicialista”

La figura del caudillo bonaerense Dr. Eduardo Duhalde vuelve a tomar dimensión dentro de las filas del Peronismo.

Ante la auto exclusión del Presidente Kirchner a constituirse como conductor del Partido Justicialista, y haber formalizado la creación del espacio político denominado "Frente para la Victoria", los peronistas buscan una representación partidaria genuina que los represente. Uno de los intentos fue el realizado recientemente enhttp://elbonaerenseweb.com.ar/images/stories/duhalde.jpg San Luis dónde distintos referentes del peronismo. Allí surgieron rumores sobre la intención de solicitar la expulsión de Kirchner y demás afilidados del Partido Justicialista y presentarse a las elecciones nacionales con candidatos propios. El congreso de San Luis tuvo muchos reparos dentro de las filas del peronismo, ya que no aceptan la conducción del ex presidente Carlos Saúl Menem, por lo que existen tratativas para que Carlos Menen desista de su intento de presentarse como candidato. Los militantes y referentes de base bonaerenses, surje la reivindicación de la gestión de Eduardo Duhalde al frente del ejecutivo nacional y el repudio a Néstor Kirchner como así también al peronismo neoliberal encarnado en Carlos Menem. Ahora la figura de Eduardo Duhalde toma una fuerza impresionante, quién parece con adhesiones de los sectores mayoritarios de los sectores Anti K.
El encuentro de formación de la juventud peronista, realizado en Chapadmalal, que contó con la presencia del intendente Daniel Katz, el diputado bonaerense Juan Garivoto; el titular del PJ provincial, José María Díaz Bancalari y a otras figuras del justicialismo como Lorenzo Pepe y Jorge Villaverde. Aparentemente todos los caminos conducen a que Eduardo Duhalde se constituya en el referente peronista que enfrente al Kirchnerismo. Solo habría que esperar un poco de tiempo para que el anuncio se haga efectivo.
De producirse, el armado del Frente para la Victoria se vería seriamente resentido en vísperas de la elección de octubre, más aún en la provincia de Buenos Aires, dónde hasta el mismísimo Daniel Scioli se bajaría de la candidatura dejando sin candidato potable al Frente para la Victoria. Pese a los intentos de minimizar el hecho, por parte de los organizadores, las palabras de Katz ponen a Eduardo Duhalde nuevamente en escena y en un ámbito peronista. Según fuentes bien informadas, no hay que descartar que la fórmula que enfrente al Kirchnerismo sea la dupla de Duhalde - Morales .

No hay comentarios: