domingo, 28 de junio de 2009

Rio Negro: Votan los presos, pero hay impugnación del PJ

Unos 197 presos procesados –no condenados- están habilitados para votar hoy en cinco cárceles provinciales y federales que hay en territorio rionegrino, pero ese número de sufragantes será menor por distintos motivos.
En la Colonia Penal Federal Nº 2, en Viedma, al momento de la apertura del comicio, el director del establecimiento no se encontraba y personal de guardia no tenía datos fehaciente de lo que pasaba.
Por su parte en el denominado Complejo Penal Provincial Nº1, de Viedma, en cambio, se informó que estaban habilitados unos 29 internos, pero que se esperaba que solo votaran 7 porque el resto no contaba con la documentación necesaria para sufragar.
En ese lugar, las autoridades de la mesa están conformadas por docentes, iniciaron su actividad a la 9.30 y permanecerán hasta las 18, porque en el establecimiento es día de visitas y se aguarda que los familiares lleven los DNI a algunos de los internos que no los tienen a mano en las celdas.
También se realizan elecciones en los establecimientos de encausados de San Carlos de Bariloche y de General Roca y en la Colonia Penal U5, de esa misma ciudad. En esos lugares están alojados rionegrinos y de otras provincias. Se trata de 192 hombres y 5 mujeres.
En las cárceles votan personas detenidas de distintas provincias, por lo que los resultados no se suman automáticamente a los de Río Negro, sino que van a Nación y después se distribuye la información a las provincias.
Presentación del PJ: El apoderado del PJ, Félix San Martín, efectuó una presentación denunciando presuntas irregularidades en la conformación de las mesas destinadas a los reclusos.
Planteó el reclamo además, porque no se entregaron los correspondientes padrones.

No hay comentarios: