jueves, 27 de septiembre de 2007

Avanza el monopolio del Grupo Clarin y por lo tanto la publicidad a Cristina Kirchner

Desde ayer por la tarde cobran fuerza los rumores de venta de las participaciones de Marcelo Tinelli y Adrián Suar en sus productoras Ideas del Sur y Pol–Ka, respectivamente. Según trascendidos Suar se dedicaría solamente a la programación de Canal 13, en tanto que Tinelli salió a negar las versiones. Vale recordar que de concretarse las ventas, la tendencia del mercado de productoras empieza a evidenciar una concentración del sector.
La noticia, una noticia que había hecho circular el portal PrimiciasYa, no fue confirmada por las partes, pero indican que Suar, actual programador de Canal 13, se enfocará a partir de ahora a esa actividad, luego de dar un paso al costado en el negocio que inició a mediados de los ’90. Según indica la mayor parte de la productora quedará para su socio, Fernando Blanco. El resto está en manos del Grupo Clarín.
Por otro lado, ya no formaría la sociedad Araceli González, ex esposa de Adrián Suar y una de las primeras en poner plata para montar el proyecto que terminó siendo una de las empresas más exitosas de la industria televisiva. Conjuntamente con la venta, se realizaría una fuerte reestructuración en la productora.
En cuanto a la empresa de Tinelli, las versiones señalaban también al Grupo Clarín, que ya tiene una participación del 30% en el negocio, como el comprador. El conductor, sin embargo, negó las versiones. A través de un escueto comunicado, la productora sostuvo que “el empresario Marcelo Tinelli desmiente las versiones periodísticas que hacen referencia a la venta total o parcial de su productora Ideas del Sur‘.
Pese a la desmentida, Primiciasya.com sigue insistiendo con la noticia. “Las fuentes consultadas por esta empresa siguen dando cuenta de que la venta ya se concretó, en el porcentaje y monto especificado”, asegura el portal.
En 2006, cuando Tinelli pasó de Canal 9 al 13, el grupo Clarín adquirió el 30% del paquete accionario de Ideas del Sur. En poco más de un año, Tinelli y sus productos le permitieron a Canal 13 pelear palmo a palmo la supremacía en el rating con Telefé, que ostentaba el liderazgo desde hace varios años.
Vale recordar que en junio pasado, Mario Pergolini, y su socio Diego Guebel, vendieron su productora Cuatro Cabezas (4K), al fondo holandés Van Den Ende & Deitmers. La operación, valuada en unos US$ 40 millones, le permitiría a Pergolini conservar el gerenciamiento de la compañía al menos por el plazo de un lustro.

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