miércoles, 1 de agosto de 2007

Negando la evidente crisis energética, K busca seducir al empresariado mexicano

En sus intentos por seducir al empresariado mexicano, Néstor Kirchner salió a negar la evidente crisis energética argentina y resaltó los indicadores económicos favorables. En este marco, dijo que el gobierno dará "absoluta garantía" a los inversores para que se acerquen con confianza.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Néstor Kirchner busca desesperadamente que los mexicanos le presten atención. Luego del gesto para lograr la amistad entre Venezuela y México, y las declaraciones contra el muro fronterizo de USA, K busca llamar aún más la atención y atraer inversiones mexicanas.

Así, Néstor Kirchner pintó para el empresariado mexicano "una Argentina absolutamente estable". Admitió que durante los 90 se invirtió en el sector energético, aunque negó una crisis en ese sector.

“Nosotros no hablamos de crisis enérgetica. Argentina vive la tensión del crecimiento. Hemos crecido casi 50% en 4 años y medio y veníamos de un proceso recesivo, en el que no se invertía en infraestructura eléctrica”, sostuvo K al tiempo que destacó que si en España pasa lo mismo que en la Argentina no se lo denomina crisis sino "problema eléctrico"

"La Argentina vive la tensión del crecimiento. Hemos crecido casi 50 por ciento en cuatro años y medio y veníamos de un proceso recesivo, en el que no se invertía en infraestructura eléctrica", dijo K justificando las deficiencias del sector energético.

Las expresiones del mandatario surgieron de las inquietudes que un grupo de empresarios le manifestaron luego de su larga exposición en un seminario organizado por la Cámara de Comercio Argentino-Mexicana.

Kirchner sostuvo que “el abastecimiento del servicio (eléctrico) es bastante satisfactorio” y les dijo a los empresarios que “inviertan con seguridad”, al tiempo que volvió a acusar a la prensa argentina porque “cuando se apaga una lamparita en la Argentina habla de crisis y cuando se apaga medio Barcelona hablan de problema eléctrico”.

Anteriormente, subrayó que el crecimiento de la Argentina "es el más importante de los últimos cien años" y opinó que junto a México están "ante la oportunidad cierta de recorrer juntos un camino exitoso para los años venideros".

"La Argentina y México tienen que caminar en la profundización de la relación y un trabajo conjunto de complementación que puede llevar a constituir un mercado en pluralidad que puede permitir a la región construir un espacio de inversión", dijo.

Por otra parte, K destacó los indicadores más favorables que tiene y se mostró más optimista incluso que lo normal. “Esperamos que en el 2007 (el crecimiento) sea superior al 8%, yo soy más optimista que el ministro de Economía”, enfatizó Kirchner.


1 comentario:

Anónimo dijo...

counterhttp signals helped fabianist weigh justified plural gunshot attentively reconveneto gwwdjrs
masimundus semikonecolori