miércoles, 1 de agosto de 2007

Macri presiona: Se recalienta la interna por la policía porteña

Mauricio Macri dijo basta, y en medio del toma y daca por el traspaso de la policía porteña, saldrá esta tarde en el Congreso con una conferencia de prensa ante la negativa del oficialismo de dar quórum para debatir en una sesión especial el proyecto de reforma de la ley de autonomía.

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Mauricio Macri se cansó del juego de las escondidas. Por eso, en medio del debate por el traspaso de la policía, el jefe de gobierno electo, brindará esta tarde en el Congreso una conferencia de prensa ante la negativa del oficialismo de dar quórum para debatir en una sesión especial el proyecto de reforma de la ley de autonomía.

Luego de la jugada K, el líder de PRO ira al parlamento para meterle más presión al Gobierno con el fin de que se reúnan los Legisladores para tratar la derogación de la Ley Cafiero.

La intención del líder del PRO es que Néstor Kirchner de luz verde a sus diputados para que se avance en el traspaso de la Policía Federal a la orbita porteña y, especialmente, que la Nación se haga cargo de los fondos que demandará su mantenimiento.

"Mi mayor preocupación es resolver el problema de los vecinos de la Ciudad y la seguridad es el principal reclamo de ellos. Para eso me reuní con el Presidente y sus ministros, y (Kirchner) se comprometió a avanzar en el proceso de completar la autonomía de Buenos Aires. Por eso espero que el señor Presidente cumpla con la palabra empeñada", declaró ayer Macri en su comunicado.

Sucede que el presidente del bloque de diputados del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, confirmó hoy que los legisladores de su partido no asistirán a la sesión porque sostuvo que se requiere "un nivel de consenso" político previo de las bancadas parlamentarias.

Diputados opositores habían pedido para hoy una sesión especial para debatir la modificación de la ley Cafiero, a fin de facilitar que la ciudad de Buenos Aires pueda tener policía, justicia propia y manejar los entes del transporte.

La ley Cafiero "necesita cumplir pasos reglamentarios" y en esa línea se buscará primero "un nivel de consenso en las comisiones" para luego tratarse en el recinto, afirmó.

El diputado kirchnerista anticipó que el oficialismo pedirá a la Comisión de Asuntos Municipales, presidida por Eduardo Accastello, que convoque a sus integrantes "para empezar a tratar la modificación de la ley Cafiero", con el objetivo de lograr que la ciudad tenga su policía propia y estimó que en Diputados "se está trabajando para tener una definición parlamentaria" el 15 de agosto, fecha establecida entre el Gobierno y Macri para el traspaso.

En tanto, el dirigente de Compromiso para el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, expresó su confianza en que se cumplirá lo pautado, y consideró que aunque "técnicamente hay tiempo, estamos muy al límite" si hoy no se logra quórum para tratar la modificación de la ley Cafiero.

Por esta razón, esta tarde el Pro realizará una conferencia de prensa para fijar posición sobre el tema.


No hay comentarios: