En su primer día como presidenta de los argentinos, Cristina Kirchner deberá mostrar su capacidad de gestión en un contexto complejo. Los asambleístas de Gualeguaychú ya confirmaron que intentarán realizarle un ‘escrache’ a Tabaré Vázquez cuando participe de la asunción de la presidenta electa. Y es la misma Cristina la encargada de garantizar la seguridad del mandatario uruguayo (que al parecer vendría sin custodia). Para un lado o para el otro, su decisión puede romper el actual mapa del conflicto.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Se veía venir y se confirmó. Los asambleístas de Gualeguaychú intentarán ‘escrachar’ el próximo lunes al presidente uruguayo Tabaré Vázquez, cuando asista a la ceremonia de asunción de la presidenta electa Cristina Kirchner.
Según afirma El Espectador, Vázquez permanecerá en la Argentina sólo por unas horas y vendrá completamente sólo (sin ministros, ni seguridad) porque “tiene la más absoluta tranquilidad que nada ocurrirá y que su custodia está garantizada por parte del Gobierno argentino”.
La situación ya es tensa y favorece un desequilibrio aún mayor de la situación actual. Es más que claro que Cristina no puede dejar que los asambleístas accedan a Vázquez.
Pero cercenar completamente la decisión de los manifestantes podría determinar un enfrentamiento inédito entre la Casa Rosada y los asambleístas.
La gente de Gualeguaychú ha demostrado desde que nació el conflicto mucha determinación y consistencia en sus reclamos. Néstor Kirchner fue muy cuidadoso en no ponerse en su contra. ¿Qué hará Cristina?
Por razones obvias de seguridad, el Gobierno del Uruguay no dio a conocer ni las horas de llegada ni de partida de Vázquez.
Mientras tanto, los asambleístas también comunicaron que el sábado próximo realizarán una “procesión” al puente para pedir por la pronta solución del conflicto. La procesión coincidirá con la celebración del día de la Inmaculada Concepción de la Virgen.
Pero después del lunes seguirán las actividades. El miércoles 12 al mediodía se movilizarán a la Plaza de Mayo –sí, en frente al despacho de Cristina- todas las asambleas ciudadanas del país.
Los manifestantes pedirán “evitar el saqueo y la contaminación en todas sus formas, especialmente las que se producen con la industria celulósica, las minas a cielo abierto y contra el monocultivo y los agrotóxicos”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario