sábado, 19 de enero de 2008

No a la Represa ENDESA en la cuenca binacional del Rio Puelo







EL PROYECTO "EL PORTON"

En pleno cambio climatico global, ENDESA españa, pretende agravar la situacion en la Patagonia Andina con la construccion de una represa en la cuenca binacional del Rio Puelo, curso que parte desde Lago Puelo (Chubut) y desemboca en el Pacifico, en Chile. El espejo de agua de la represa llegaria al limite con Argentina provocando una importante crecida en el Lago Inferior y Lago Puelo.

Peligro: Planean sepultar 6.000 Hectareas de bosques virgenes y alerzales milenarios. Extincion de especies que ya se encuentran en extincion. Cambio Climatico acelerado. Probabilidad de terremotos en El Bolson y Lago Puelo. Probabilidad de colapso e inundación del lado chileno, por ser zona sismica y volcanica. La represa seria construida sobre una falla geologica sobre la cual se depositarian millones de toneladas de agua.

Cabe señalar que la bellisima region que se vería afectada por la Represa es unica en el mundo y significa igualmente: uno de los ultimos refugios naturales del planeta. Area declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Leer mas...

Pagina Oficial contra EL PROYECTO DE ENDESA: http://www.bolsonweb.com/noendesa.html
VIDEO EN YOUTUBE: http://es.youtube.com/watch?v=YV7viB_kgoE
http://es.youtube.com/watch?v=oYflKnnUpy4